El diseñador Giorgio Armani, falleció este jueves a los 91 años en Milán, acompañado de su familia y de su compañero durante los últimos 20 años, Leo Dell’Orco, informó su grupo empresarial.
La casa de moda emitió un comunicado donde expresó “Con infinito pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor: Giorgio Armani. El señor Armani, como siempre le han llamado con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció tranquilamente, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los diversos y siempre nuevos proyectos en curso y en desarrollo”.
Poco antes de cumplir 91 años, una infección pulmonar lo obligó a hospitalizarse y a convalecer en su casa de la Via Borgonuovo de Milán, lo que le obligó perderse el desfile masculino de alta costura en junio, algo muy poco frecuente en este incansable trabajador que nunca dejó los talleres.
“El rey de la moda italiana, fue una leyenda absoluta de la moda, un ícono universal del estilo contemporáneo, inventó estilos, siempre caracterizados por su eterna elegancia.

Quién era Giorgio Armani
Nació en Piacenza el 11 de julio de 1934, estudió medicina en la Universidad de Milán, pero abandonó la carrera tras servir en el ejército. En 1957 comenzó su trayectoria en la moda como escaparatista en los grandes almacenes La Rinascente en Milán, lo que le abrió las puertas hacia el mundo del diseño.
Luego de colaborar varios años en la casa Nino Cerruti como diseñador de moda masculina, fundó en 1975 su firma homónima Giorgio Armani, fue pionero del concepto “power suit” y del enfoque andrógino en la moda.
El alcance de su marca, que abarcó diseños para hombres y mujeres y alta costura, se diversificó: perfumes, accesorios, líneas más accesibles (Emporio Armani y Armani Exchange), ambientación del hogar, hoteles y restaurantes.


