Además, se informó sobre la destrucción de un plantío de mariguana y el aseguramiento de otros dos laboratorios en el Estado
Elementos de las fuerzas federales que integran el operativo Frontera Norte localizaron y destruyeron un plantío de mariguana, aseguraron dos laboratorios para elaborar cristal y decomisaron 464 cámaras de vigilancia instaladas por particulares en la vía pública.
La información proporcionada refiere que los elementos del Gobierno Federal detectaron una siembra de mariguana en un área de 500 metros cuadrados, con aproximadamente 2 mil plantas, las cuales fueron cortadas e incineradas.
En otro despliegue en la zona serrana del Estado, detectaron y neutralizaron dos laboratorios clandestinos, empleados para la fabricación de crIstal en los que aseguraron 3 mil 900 litros y 405 kilogramos de precursores químicos empleados para la fabricación de droga, 13 reactores, siete condensadores, un aljibe con capacidad de 10 mil litros y material diverso.
Asimismo, los elementos de las corporaciones de la federación localizaron y retiraron 464 cámaras instaladas de manera irregular en espacios públicos. El Grupo Interinstitucional de seguridad en Sinaloa informó que continúa con el operativo para el retiro de cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en estructuras públicas de Culiacán.
Fuente: Línea Directa