Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) anunció que el departamento de Asuntos Internos del Órgano Interno de Control (OIC) del Gobierno Municipal revisará la actuación de un agente que atendió un intento de suicidio la noche del sábado al interior de la colonia Riberas de Sacramento.
La DSPM busca determinar si el agente actuó conforme al protocolo establecido para este tipo de situaciones. La corporación reiteró su postura de no tolerar conductas que no se ajusten a la correcta actuación de sus elementos, enfocados en servir y proteger a la comunidad.
Mientras se determina la situación del agente, se ha ordenado su traslado a un área interna, sin contacto con ciudadanos. De ser necesario, el agente recibirá capacitación adicional en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) para reforzar sus conocimientos y protocolos en detenciones.
Asimismo, la DSPM ha indicado que se pondrá en contacto con la familia involucrada para ofrecer el apoyo necesario, siguiendo las instrucciones y protocolos establecidos