Se ha reforzado la vigilancia en diferentes municipios con elementos policiales, drones y monitoreo permanente
Con la finalidad de garantizar la integridad de los chihuahuenses durante este Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha reforzado la presencia policial y el monitoreo por videovigilancia en las principales zonas comerciales de la entidad.
El operativo busca asegurar la tranquilidad de los comerciantes y de la ciudadanía en general, durante esta actividad que se realiza a nivel nacional para impulsar la economía del país.
El subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza, informó que la estrategia contempla la permanencia de más de 800 elementos en las áreas de mayor afluencia en los municipios de Juárez, Camargo, Delicias, Jiménez, Parral, Chihuahua y Cuauhtémoc, así como en los principales corredores comerciales de la entidad.
Además de un monitoreo permanente a través de 5 mil 700 cámaras conectadas a la Plataforma Centinela, y el despliegue de drones operados por agentes altamente capacitados para detectar cualquier amenaza para la seguridad.
Esparza reiteró la disposición del Sistema de Emergencia 9-1-1 para recibir las llamadas que alerten sobre cualquier actividad sospechosa, o hecho que requiera el apoyo de la Policía del Estado.
Estas acciones iniciaron el pasado viernes y continuarán hasta el domingo 17 de noviembre, según lo indicado por el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez.