El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este martes 1 de julio de 2025 un nuevo centro de detención de migrantes ubicado en los Everglades, Florida. La instalación ha sido apodada informalmente como el “Alcatraz de los caimanes“, según informó la Casa Blanca.
La instalación se encuentra en un aeropuerto abandonado, en una zona aislada y rodeada de un ecosistema subtropical donde habitan caimanes, pitones y otras especies.
“Sólo hay una carretera que lleva a él y es la única salida. Es un vuelo de ida. Está aislado y rodeado de fauna peligrosa y un terreno implacable”, señaló Karoline Leavitt, portavoz presidencial.
El nuevo centro migratorio de Trump tendrá capacidad para 5 mil camas y estará destinado a alojar a lo que el gobierno califica como “migrantes ilegales criminales“. Según Leavitt, esta medida representa “una manera eficiente y de bajo costo para ayudar a llevar a cabo la mayor campaña de deportación masiva en la historia de Estados Unidos“.
Leavitt también afirmó:
“Cuando tienes asesinos, violadores y criminales atroces en una instalación de detención rodeada de caimanes, sí, creo que es disuasorio para que intenten escapar”.