Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – El próximo martes 3 de septiembre, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presentará su tercer y último informe de gobierno correspondiente al periodo 2021-2024. Este informe se llevará a cabo en una Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento, programada para las 11:00 a.m.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 29 del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento, es obligación del Ayuntamiento realizar una sesión solemne entre el 2 y el 9 de octubre de cada año, en la cual la Presidenta o Presidente Municipal debe rendir un informe detallado de su gestión administrativa. Aunque esta vez, la presentación del informe se adelantará al 3 de septiembre por los actos de cambio de gestión.
Una vez que el informe sea presentado, el Ayuntamiento deberá conformar una Comisión especial que refleje la pluralidad política del Órgano.
Esta Comisión tendrá un plazo de cuarenta y cinco días para emitir una opinión sobre el contenido del informe. Las observaciones que surjan del análisis serán comunicadas al Presidente Municipal en una sesión de Cabildo. Es importante destacar que estas observaciones no serán vinculantes.
Este informe será el último de la administración 2021-2024 de Marco Bonilla como presidente municipal, cerrando así su primer ciclo de tres años al frente del gobierno municipal de Chihuahua capital para pasar a un nuevo trienio.
Durante su gestión, Bonilla Mendoza ha destacado por diversas iniciativas y programas dirigidos al desarrollo y bienestar de la comunidad chihuahuense, desde infraestructura con el nuevo Distribuidor Vial Sur y el Polideportivo Luis H. Álvarez, hasta proyectos del FODESEM ejecutados por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación (DDHyE) o magno eventos deportivos y culturales.