Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Tianguistas de Vistas Cerro Grande protestaron frente al Ayuntamiento de Chihuahua el lunes 22 de abril para exigir que se respete el día de venta establecido en sus permisos, que es el domingo.
La manifestación surge por la presencia continua de comerciantes desconocidos que se instalan sin permiso los viernes y sábados a lo largo de un año y medio, lo cual ha afectado económicamente a los vendedores autorizados, ya que los compradores gastan su dinero con los informales antes del día del tianguis.
Además, los manifestantes destacaron que la presencia de estos vendedores sin permiso también perturba a las familias del área, impidiéndoles disfrutar del espacio.
Los tianguistas, que también son residentes del área, expresaron su descontento con la situación, argumentando que han estado pagando cuotas al Gobierno Municipal durante más de veinte años, mientras que los nuevos vendedores no están sujetos a los mismos requisitos.
Baudilio Granados, un vendedor con permiso, mencionó que ya habían dialogado previamente con las autoridades sobre este problema, pero al no recibir una solución, decidieron manifestarse.
Granados expresó su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades municipales, subrayando que están pagando por un espacio de trabajo que no pueden utilizar plenamente debido a la presencia de vendedores informales.
Los manifestantes aguardan una respuesta concreta de las autoridades municipales para resolver esta situación.