En emotiva ceremonia para la entrega del Premio a la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, la Regidora Patricia Ulate Bernal se comprometió a crear el Reglamento Municipal para los Derechos de las Personas que Viven y Conviven con la Discapacidad.
Asimismo, aseguró que seguirá trabajando de la mano con la Red de Discapacidad y con las organizaciones que luchan por visibilizar y hacer valer los derechos humanos de las personas con discapacidad para apoyarlos desde el Ayuntamiento.
En el mensaje emitido en la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega del premio la regidora reconoció la visión humanista del alcalde Marco Bonilla y la determinación de hacer de Chihuahua una ciudad inclusiva.
Expresó que la ceremonia fue mucho más que un acto protocolario, porque se trata de un merecido reconocimiento a quienes dan lo mejor de sí mismos para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.as diferencias nos unen y enriquecen nuestras vidas.
Mi propia vida, ha sido tocada por ustedes quienes trabajan a favor de las personas con discapacidad. Estoy contagiada por su entusiasmo, por su entrega, por su lucha.
Anunció que con el apoyo, consejo y asesoría de expertos como la Red de Discapacidad, la Comisión de Derechos Humanos e Instancias educativas, habré de trabajar para la presentación ante este Cabildo del Reglamento Municipal para la Protección de los Derechos de las Personas que viven y Conviven con la Discapacidad.