Los habitantes de las comunidades rurales que colindan con el Sauz, son quienes más deberían de tener apoyos extraordinarios para al campo, empleo, servicios públicos, entre otros, porque la extracción del agua de sus mantos acuíferos que surten a la ciudad de Chihuahua, cada vez más se agotan, reconoció el candidato del PRI a la presidencia municipal, Sergio Carrillo Escudero.
Durante su recorrido por esa región rural, aseguró que, desde el momento de ganar las elecciones en 6 de junio, gestionará los recursos para aprovechar al máximo otros beneficios que se pueden utilizar para convertirlos en energía limpia.
Explicó que la próxima semana dará a conocer su propuesta para hacer más eficiente el recurso del vital líquido a través de un foro en donde participarán especialistas en la materia “en este evento todos sabrán que hay formas de evitar que nos quiten el agua de las presas, y más allá lograr mayores beneficios utilizando los sistemas de distribución”.
Carrillo Escudero, aseguró que, junto con el gobierno estatal, y que confiemos sea, Graciela Ortiz, candidata por el PRI, se termine con el desabasto del agua en las colonias que mantienen los últimos gobiernos panistas, “mismos que solo se han dedicado la politiquería”, descuidando los servicios básicos en la población.
Acompañado de los abanderados para la diputaciones locales y federales, el abanderado tricolor, recibió diversas demandas de los habitantes de la región, sobre todo la falta de seguridad pública, descuido de las zonas en donde las familias se reúnen para convivir y principalmente apoyos para reactivar el campo.
Sergio Carrillo, lamentó que los conflictos legales por corrupción por la cual pesa la candidata del PAN a la gubernatura, genere la desconfianza de la población “pero nosotros no tenemos, ni lo aremos, porque los candidatos del PRI, hoy son hombres rectos y con mucho interés de ayudar a los chihuahuenses”.
Criticó al gobierno federal, por darles recursos económicos directamente a la población con fines electorales, “pues no les permite tener dinero para proyectos de autoempleo, los cuales los generen tener un modo de vida más aceptable”.