Fecha y Hora en Formato Personalizado

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional al jefe de Estado de España, Rey Felipe VI, para dar inicio a su visita oficial y sostener conversaciones sobre la relación bilateral entre ambos países.

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el Salón Embajadores, donde se entonaron los himnos nacionales de México y España y se tomó la fotografía oficial del encuentro.

 

La comitiva de México estuvo integrada por :

– Roberto Velasco Álvarez, Secretario de Relaciones Exteriores

– Lázaro Cárdenas Batel, Jefe de Oficina de la Presidencia

– Quirino Ordaz Coppel, Embajador de México en España

Por su parte la comitiva de España fue integrada por:

– José Manuel Albares Bueno, Ministro de Asuntos Exteriores

– Milagros Tolón Jaime, Ministra de Educación

– Camilo Villarino Marzo, Jefe de la Casa del Rey

– Juan Duarte Cuadrado, Embajador en México

Ambas partes entablaron un dialogo para fortalecer los lazos políticos, económicos y culturales que unen a las dos naciones.

En sus redes sociales, la Presidenta de México expresó: “En Palacio Nacional, tuvimos una cordial reunión con el rey de España, Felipe VI. Conversamos sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y de los vínculos entre México y España. Coincidimos en fortalecer la relación bilateral en beneficio de nuestras naciones.”

Share.

Comments are closed.