Un total de 101 personas fueron detenidas durante el operativo de Halloween por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes se desplegaron por varios puntos estratégicos, siendo uno “La Casa de Lomas”, mejor conocida como “La Casa Embrujada de Lomas”, un lugar muy concurrido por los chihuahuenses.
De los 101 detenidos fueron 15 adolescentes llevados a la Comandancia Sur y canalizados al Juzgado Cívico para Adolescentes, ubicado en la Comisaria Centro para su posterior audiencia, mientras que 18 fueron entregados directamente a sus familiares. En lo que corresponde a la Comandancia Norte, ocho adolescentes fueron trasladados al Juzgado Cívico para Adolescentes y uno entregado a su familia. El resto de detenidos fueron adultos.
Las principales causas de la detención se generaron por riñas, consumo de drogas en vía pública, agresión física, causar escándalos, ingresar a lugares privados sin autorización y daños a propiedad particular (lanzar huevos).
A los patrullajes de rutina se reforzó con la presencia de 75 elementos más para vigilar y brindar seguridad a las familias chihuahuenses, las cuales caminaron libremente por las calles para pedir dulces o celebrar la noche de brujas.


