Informa Protección Civil que los municipios con mayores probabilidades de tener precipitaciones son Ciudad Juárez, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Camargo y Delicias; podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Este viernes 4 de junio se pronostica un clima muy caluroso en la mayoría de los municipios del Estado, así como lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Ciudad Juárez, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Camargo y Delicias, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La dependencia señaló que las precipitaciones continuarán este sábado 5 de junio, y se presentarán rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en las zonas norte, centro y sureste del territorio chihuahuense, al igual que tolvaneras en tramos carreteros.
De igual manera, advirtió que se prevén rachas que podrían rebasar los 55 km/h en partes del noroeste y centro, como Janos, Ascensión y Rosales, los 45 km/h en el suroeste, centro y sureste, sobre todo en Balleza, Rosales, Parral y Jiménez, y los 35 km/h en Ahumada, Janos, Buenaventura, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias.
Indicó que se pronostican lluvias aisladas en el norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y sureste, principalmente en Ciudad Juárez, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Camargo y Delicias; estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Dio a conocer que para el sábado 5 de junio, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico generada por la corriente en chorro, favorecerá un ambiente templado por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de parcial a medio nublado, con viento de 10 a 25 km/h.
Ese día se prevén lluvias aisladas en zonas del norte, noroeste, suroeste y centro, sobre todo Ciudad Juárez, Palomas, Namiquipa, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Valle de Zaragoza y Chihuahua, que pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.