La madrugada de este 16 de septiembre falleció el comentarista André Marín Puig. El periodista deportivo de 52 años de edad tuvo una recaída de salud en días pasados, luego de recibir un doble trasplante de pulmón y su pronóstico parecía ser favorable.
Desde el 2020, André Marín tuvo varios problemas de salud cuando contrajo una bacteria llamada Clostridium Difficile, una infección del colon que suele aparecer después del uso de antibióticos, a lo cual siguieron más complicaciones de su salud intestinal.
En el 2022 surgieron más problemas estomacales debido al estrés, lo cual lo llevó a terapia intensiva y mientras estaba hospitalizado tuvo tres neumonías, estuvo inconsciente y en terapia intensiva más de un mes.
Marín regresó a la televisión en 2023, pero el pasado 18 de junio tuvo su última transmisión en las pantallas, ya que tuvo la recaída causada por “bacterias muy agresivas” de las que se había contagiado en el pasado, las cuales volvieron a hacer mucho daño, al grado que le destruyeron prácticamente todo el tejido pulmonar.
André Marín nació el 28 de abril de 1972 y tuvo una destacada trayectoria en el medio desde hace más de tres décadas, fue parte de TV Azteca, Fox Sports México y posteriormente de TUDN.
Su carrera en el medio comenzó en la década de los 80, , bajo la tutela de José Ramón Fernández, luego se volvió corresponsal de cancha y llegó a cubrir la Liga MX, así como varios Mundiales, Eurocopas, Copas América y Copas Oro.
Fuente; El Financiero