Fecha y Hora en Formato Personalizado

La gobernadora Maru Campos exigió al gobierno federal no poner en riesgo al país por proteger a funcionarios y gobernantes señalados por la justicia de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado. Advirtió que, si México pierde el T-MEC o enfrenta una incursión extranjera en su territorio, la responsabilidad será del gobierno de Morena y la 4T.

En un mensaje difundido este domingo, la mandataria señaló que en semanas recientes se ha hablado de posibles acciones unilaterales en México contra el crimen organizado, así como del impacto de la inseguridad en la revisión del tratado comercial con Norteamérica. También mencionó que el presidente de Estados Unidos ha sugerido la desaparición del T-MEC y la posibilidad de operaciones militares contra cárteles en territorio mexicano.

Campos Galván rechazó de forma categórica cualquier intervención militar extranjera, al asegurar que la soberanía nacional “no se negocia”. Sin embargo, sostuvo que esta amenaza deriva de la decisión del gobierno morenista de proteger a servidores públicos señalados por presuntos nexos con el narcotráfico, mientras las fiscalías persiguen a quienes combaten al crimen.

Share.

Comments are closed.