Además, se entregaron diversas obras de infraestructura, para el mejoramiento del complejo turístico
El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos inauguró en el complejo Parque Barrancas, el jardín escultórico denominado “Pilares de Chihuahua”, un conjunto de murales artísticos y diversas obras de infraestructura para mejorar la imagen de la zona.
Las columnas o monolitos son creación de la escultora Morena Maltos y las pinturas estuvieron a cargo del artista David Flores Barrera “Mambo”, que tienen como objetivo preservar la identidad chihuahuense a través del arte.
El funcionario precisó que se busca que cada visitante tenga una experiencia inolvidable y para lograrlo, se invierte en embellecer el entorno de este complejo turístico y en mejorar la funcionalidad de los servicios para comodidad de los usuarios.
Como parte del evento, entregó al personal del Parque el Distintivo M, que garantiza la calidad de los servicios a los turistas y dio a conocer algunas de las obras efectuadas en las instalaciones. Entre los trabajos realizados en el lugar, se incluye la renovación de los sanitarios y el reemplazo del piso en la estación del Teleférico.
Maltos en su participación, expresó que las comunidades son una fuente de inspiración, que recuerdan la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.
El director general del Parque Barrancas, Raúl Rodríguez, dijo que con los nuevos sanitarios se cumple un compromiso del secretario de Turismo con representantes del pueblo rarámuri y resaltó que las nuevas instalaciones destacan por su accesibilidad.
El Parque Barrancas se ubica en la zona del Divisadero, a unos metros de la estación del ferrocarril Chepe, en Urique. En el lugar se encuentra uno de los teleféricos más largos del mundo, la Vía Ferrata, el Circuito de Siete Tirolesas y la tirolesa de alta velocidad ZipRider, entre otros.
El Restaurante Barranco ofrece platillos regionales elaborados con productos locales de alta calidad y como atractivo adicional, tiene un piso de cristal que permite a los comensales, observar el fondo de la barranca de una manera completamente segura.