El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) llevó a cabo una sesión de Matrogimnasia dirigida a padres e hijos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 7009.
La actividad se desarrolló por la mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con la participación de personal del IMPAS y de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.
La sesión reunió a un total de 150 participantes y tuvo como objetivo fortalecer los vínculos familiares, a través del movimiento corporal, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo psicomotor y emocional de niños.
La Matrogimnasia es una actividad física que involucra la participación conjunta de padres e hijos, a través de ejercicios lúdicos y colaborativos. Esta práctica favorece la integración familiar, mejora la coordinación motriz y estimula habilidades cognitivas y emocionales.
En contextos de discapacidad, la Matrogimnasia representa una herramienta terapéutica que contribuye a mejorar la movilidad, la comunicación y la autoestima de los participantes, promoviendo una inclusión activa.