El funeral del Papa Francisco, fallecido estel lunes a los 88 años, tendrá lugar el próximo sábado a las 10:00 de la mañana (2:00 a.m. en México), antes de su sepultura ese mismo día en la basílica Santa María la Mayor de Roma, anunció la Santa Sede.
La misa funeral se celebrará en la plaza vaticana de San Pedro, situada ante la basílica homónima y donde el jesuita argentino realizó su última aparición pública el pasado Domingo de Resurrección.
En esta capilla, el cuerpo de Jorge Mario Bergoglio yace dentro de su féretro, ataviado con una casulla roja y mitra blanca, sosteniendo un rosario entre las manos, mientras dos guardias suizos lo escoltan, según las primeras imágenes oficiales tomadas el lunes y difundidas este martes.
De acuerdo con la prensa italiana, se espera la asistencia de medio millón de fieles al funeral, junto a jefes de Estado y monarcas de todo el mundo.
A diferencia de sus inmediatos predecesores, Francisco escogió que la basílica de Santa María la Mayor de Roma acoja sus restos mortales para la eternidad en una sepultura “sencilla”, donde la única inscripción sea “Franciscus”, su nombre de papa en latín.