El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, exhortó a la ciudadanía a respetar las banquetas y vía pública, evitando cualquier tipo de construcción o extensión que invada estos espacios para evitar sanciones que pueden ir desde los 5 mil 657 hasta más de un millón de pesos, dependiendo de la gravedad de la falta.
Mediante recorridos, los inspectores municipales notifican y documentan cuando detectan una obra en proceso sobre espacio público. Si el responsable no presenta los permisos correspondientes, se puede ordenar el retiro o demolición inmediata de la construcción.
La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, recordó que construir sin permiso en espacio público no sólo puede generar conflictos entre vecinos, sino que también implica gastos innecesarios cuando se obliga a demoler dichas estructuras.
“Invitamos a toda la comunidad a pensar a largo plazo y evitar acciones que, lejos de beneficiar, pueden afectar la economía familiar y la buena convivencia”, señaló Adriana Diaz.
Para cualquier duda o para realizar una denuncia, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 072, en las extensiones 6023, 6026 y 6020, o acudir directamente a las oficinas del Departamento de Inspectores, ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108, colonia Campesina Nueva.