La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, clausuró simbólicamente el ciclo escolar 2022-2023 en Educación Básica, durante la última ceremonia de honores a la bandera de este periodo, la cual se efectuó en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
“En este cierre de ciclo tenemos una oportunidad extraordinaria para volver la vista atrás y analizar el trabajo realizado en un momento lleno de desafíos para toda la comunidad educativa, por lo difícil que fue afrontar el regreso a las aulas tras la pandemia por COVID-19”, expresó la funcionaria.
La titular de la SEyD agradeció y reconoció al personal de apoyo y asistencia a la educación, así como a las maestras y maestros que abrazan con pasión su ejercicio profesional y se dedicaron a guiar y orientar a sus estudiantes en un mundo cambiante y con frecuencia confuso.
Además, Gutiérrez Fierro felicitó a las alumnas y alumnos que con su dedicación y esfuerzo avanzaron en su preparación académica y expresó su gratitud a todo el personal involucrado y comprometido en los diferentes eventos realizados por el Gobierno del Estado y la SEyD.
Finalmente, la secretaria invitó a continuar el trabajo con disciplina y perseverancia, valores permanentes que dan los resultados que todos esperan, pues un ciclo escolar que termina es sólo una página más que llega a su fin.
“Aún hay mucho por hacer y sabemos que podemos enfrentar los desafíos que traerá el próximo ciclo escolar, somos un equipo, juntas y juntos sí podemos seguir avanzando en la construcción de una mejor educación”, concluyó la funcionaria.
A su vez, el director general de SEECH, Héctor González Estudillo, hizo un reconocimiento a las y los docentes por la dimensión del quehacer diario en los centros escolares, pues son ellos quienes con su trabajo y dedicación sacan adelante a la niñez chihuahuense en todos los municipios de Chihuahua.
Además, el funcionario los invitó a continuar el esfuerzo de prepararse en valores, conocimientos, habilidades y destrezas, para formar a “las y los ciudadanos del mañana que habrán de seguir forjando el Chihuahua en el que vivimos”, acotó.
Durante la ceremonia de honores a los símbolos patrios se contó con la participación de la escolta conformada por maestras y maestros de Educación Física de la Zona Escolar No.12, además de la banda de guerra de la Escuela Primaria Simón Bolívar.
De igual manera destacó la participación de la Banda de Música de Gobierno del Estado, bajo la dirección del maestro José Alfredo Chávez Solís, así como la presentación de un cuadro de danza a cargo de la Dirección de Educación Primaria de SEEC.