El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuará con el periodo de seguimiento en estas unidades a fin de mejorar la atención de los pacientes pediátricos oncológicos.
Durante la cuadragésima tercera reunión entre autoridades del Seguro Social y madres y padres de niñas y niños con cáncer, el doctor Enrique López Aguilar, coordinador Nacional de Oncología, señaló que este seguimiento es para mejorar la atención y el servicio médico dirigido a pacientes pediátricos oncológicos.
El doctor Enrique López Aguilar refirió que dentro de los protocolos de atención en quimioterapia y trasplante de médula en todo el país se ha implantado el trabajo coordinado entre la doctora Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, y el doctor Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General CMN La Raza.
Lo anterior, subrayó, para analizar los casos que sean urgentes y se incorporen a fin de establecer un procedimiento donde se mejore la atención y el servicio a los pacientes.
Adelantó que todos los viernes se revisarán los casos entre los directores de los CMN de La Raza y Siglo XXI, y en acompañamiento con la coordinación Nacional de Oncología con el objetivo de lograr un diseño adecuado.
Por otra parte, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, destacó que se tienen tres mil 951 pacientes dentro del registro y seguimiento de tratamientos oncológicos, de los cuales la mayor parte son pediátricos.