Con relación al juicio federal que se sigue en Estados Unidos en contra del perpetrador del atentado criminal del 3 de agosto de 2019 en El Paso, Texas, que derivó en el asesinato de 23 personas, incluyendo nueve mexicanas, y la lesión de otras 23, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoce la decisión tomada hoy por el juez David G. Guadarrama en este caso.
Con esta sentencia, se reitera una clara condena en contra del discurso de odio, la xenofobia, el supremacismo blanco y de cualquier acto de violencia.
La SRE, por medio del Consulado General de México en El Paso, continuará dando seguimiento al proceso judicial que enfrentará el acusado ante el estado de Texas, así como a la atención que las víctimas y sus familiares pudieran requerir.
El Gobierno de México seguirá empleando todos los recursos a su alcance para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir, y para denunciar la violencia y el supremacismo blanco.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se reitera el compromiso de continuar brindando asistencia y protección consular proactiva, humana e integral a todas las personas mexicanas en el exterior, sin importar su condición migratoria.