La presidenta Claudia Sheinbaum decretó como día inhábil para el trabajo presencial de los funcionarios federales en la Ciudad de México el próximo martes 30 de junio, con motivo del partido de la Selección Mexicana en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026.
Además, hizo un llamado a las empresas privadas para que, en la medida de lo posible, permitan a sus trabajadores realizar home office, con el objetivo de reducir la movilidad y facilitar el desarrollo de la jornada mundialista.
La medida aplicará únicamente para dependencias federales ubicadas en la capital del país y busca disminuir la carga vehicular durante el encuentro de México.

