Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza expresó su entusiasmo y satisfacción tras conocer que la próxima dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE PAN) será ocupada por una mujer. Calificó esta decisión como un hito importante para la fuerza política y destacó la relevancia de contar con liderazgo femenino en un estado clave como Chihuahua.
«Me causó mucha satisfacción y emoción saber que se haya reservado el género para una mujer en el estado de Chihuahua, para que sea una mujer quien dirija el destino de Acción Nacional», afirmó el mandatario, reflejando su apoyo a la medida.
El alcalde también subrayó que la decisión es no sólo satisfactoria, sino también merecida, dado el calibre de las mujeres que forman parte del blanquiazul en el estado.
Mencionó que el partido cuenta con un amplio y destacado grupo de mujeres, incluyendo diputadas, ex diputadas, presidentas de comités y funcionarias públicas, lo que garantiza, según él, que no habrá dificultades para elegir a un perfil femenino adecuado para liderar el Comité Estatal. «
Hay una gran formación de mujeres en el PAN y estoy seguro de que será un Comité muy exitoso», añadió el alcalde.