Este domingo 5 de octubre, a las 11:00 horas, Sheinbaum Pardo, conmemoró su primer año al frente del país con un evento masivo en el corazón de la CDMX.
Durante este acto, Sheinbaum ofreció un balance de los 100 compromisos de su administración, acompañada de su gabinete legal y ampliado. Este evento también marcó el cierre de la Gira Nacional de Rendición de Cuentas, en la que recorrió distintas entidades para informar sobre los logros de su Gobierno.
Ante una plancha del Zócalo llena, la presidenta Claudia Sheinbuam concluyó su mensaje con motivo de su primer año de gobierno.
La presidenta de México adelantó que a en los próximos meses, como se comprometió, habrá una convocatoria para una consulta nacional, escuela por escuela, para sustituir el Usicamm.
Como parte de su mensaje, Claudia Sheinbaum recordó que ante cualquier deseo de injerencia o intervención de una potencia extranjera, quedó escrito en la Constitución que “el pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero”.
Claudia Sheinbum señaló que la población en pobreza pasó del 45% al 29%. “Vamos por el camino correcto”, manifestó.
La presidenta Sheinbaum señaló que no llegó al gobierno sólo para administrar, sino para seguir transformando la nación para el bienestar del pueblo.
“Andrés Manuel López Obrador fue, es y será siempre un ejemplo de honradez, austeridad y de profundo amor al pueblo”, dijo.


