Con un total de 28 mil 999 asistentes, el Gobierno del Estado convirtió este fin de semana el Parque Central en un espacio con actividades culturales y recreativas con motivo del Día de Muertos.
Los eventos comenzaron el jueves con la inauguración de la exposición “Raíces y Recuerdos: Panteón de las Ánimas”, organizada por la Secretaría de Hacienda que permaneció abierta hasta el domingo 2 de noviembre.
Durante esta actividad, las y los visitantes pudieron admirar 16 altares y tumbas inspirados en leyendas originarias de Chihuahua, con el objetivo de resaltar el legado cultural y las tradiciones del estado.

El sábado fue el día de mayor afluencia, con 9 mil 696 personas en el parque. Ese día se llevó a cabo el evento “Almas del Desierto”, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
La jornada estuvo marcada por un concurso de catrinas y catrines, la exposición de altares y tumbas, y una proyección de cine al aire libre, actividades que atrajeron a miles de familias y visitantes de todas las edades.

El domingo, la afluencia continuó con 9 mil 002 personas que aprovecharon el espacio para disfrutar de los altares y participar en las actividades programadas.
El jueves se registraron 5 mil 901 visitantes, y el viernes 4 mil 400, para sumar un total de 28 mil 999 personas que vivieron la experiencia única que ofreció el Parque Central



