Fecha y Hora en Formato Personalizado
Luego de la discusión que enfrenta el Congreso de Puebla para cumplir con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el reconocimiento legal de la identidad de género de niños y adolescentes trans, la Arquidiócesis de Puebla manifestó públicamente su rechazo a la iniciativa conocida como “ley de infancias trans”, y pidió a los diputados privilegiar un diálogo amplio antes de aprobar cualquier reforma.
A través de un comunicado, la Iglesia católica expresó su preocupación por la propuesta que permitiría a personas menores de edad solicitar la modificación de los datos relativos a su identidad de género en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales.
La Arquidiócesis sostuvo que toda persona merece respeto, acompañamiento y protección contra cualquier forma de violencia o discriminación. No obstante, afirmó que la identidad sexual no puede entenderse únicamente desde la autopercepción, sino que debe considerar también la realidad biológica de la persona.
Además, señaló, que la infancia y la adolescencia son etapas de desarrollo en las que la personalidad y la identidad aún se encuentran en proceso de maduración, por lo que consideró que decisiones con efectos jurídicos permanentes deben analizarse con prudencia y tomando en cuenta el interés superior de los menores.
Share.

Comments are closed.