El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó su queja contra el gobierno federal por la política homicida y los campos de concentración migrante en Juárez.
Francisco Sánchez indicó que esta queja solicita las medidas cautelares para que se detenga de manera inmediata la detención ilegal de migrantes y su reclusión en centros de concentración. Asimismo, urgió a este organismo internacional a la revisión inmediata de los centros de detención.
En ese sentido, el legislador chihuahuense remarcó que la política migratoria del gobierno federal ha sido el genocidio, privando de la libertad a los migrantes hasta su muerte. Recordó que ya presentó las denuncias correspondientes ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como las iniciativas desde el Congreso para que el Secretario de Gobernación comparezca ante el Congreso de la Unión y explique las razones de su política migratoria.