La eficacia de algunas vacunas contra el Covid-19 ha disminuido ante la variante Delta, tal es el caso de las pertenecientes a los laboratorios Pfizer y Moderna, y estudios realizados por laboratorios expertos han conformado dicha información.
Tanto las vacunas de Pfizer como de Moderna alcanzan una efectividad del 91% frente a la cepa original de Coronavirus, no obstante, frente a la variante Delta, ambas decaen hasta un 61%.
Expertos afirmaron que el porcentaje de efectividad de Pfizer y Moderna es bastante alto, pues contar con cualquiera de estas vacunas reduce los síntomas, además se evitar la hospitalización y disminuir de manera considerable el peligro de fallecer a causa de la enfermedad.
Por otro lado, la Universidad de Oxford informó que, con el paso del tiempo, la segunda dosis de cualquiera de las vacunas se ve reducida. Una persona que obtiene el esquema de vacunación completo al recibir las dos dosis tiene un espectro de vacunación de alrededor de un 90%, mientras que a los tres meses ese mismo espectro puede reducirse a un 78%.
Dicho porcentaje sigue siendo bastante positivo y la única manera de protegerse contra la nueva variante del Coronavirus “Delta” es recibiendo ambas dosis de la misma vacuna, ya sea Pfizer o Moderna.