El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa a la población sobre las recomendaciones para limitar el riesgo de contagio y propagación del virus SARS-CoV-2.
Aunque se esté vacunando a la población, no hay que bajar la guardia ante la COVID-19, por lo que se debe seguir con las medidas de prevención y los cuidados esenciales, los cuales son medidas sencillas, pero altamente efectivas para lograr tener un Verano Seguro en estas vacaciones.
Entre ellas destacan los siguientes:
• Evita tocarte la cara en especial ojos, nariz y boca.
• Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, y usar la parte interna del codo.
• Evitar el saludo de mano y beso.
• Realiza estornudo/tosido en antebrazo.
• Mantenerse hidratado con agua simple potable y alimentarse sanamente, incluir en la dieta diaria frutas ricas en vitamina C y verduras.
• Evitar reuniones y fiestas.
Además del uso correcto de cubrebocas en todo momento y el lavado de manos con alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre personas.
El riesgo aún es latente y la salud es lo más importante, de ahí la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades de la salud.
El verano está aquí y la COVID-19 continúa; por ello, se invita a la población a no salir de casa, a menos que sea muy necesario, por ejemplo: para ir a trabajar, comprar víveres, medicamentos o solicitar servicios de salud; sin embargo, si es necesario salir, continuar con las medidas básicas de prevención.
Por último, ante cualquier síntoma, el IMSS en Chihuahua llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria (MARS), así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, Quédate en casa”.