La presidenta Claudia Sheinbaum evitó emitir algún comentario sobre la posible salida de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria indicó que el Senado de la República le envió la carta que podría ventilar la posible renuncia del fiscal.
Precisó que, hasta esa mañana, Gertz Manero todavía no manifestaba abiertamente su decisión de renunciar. En tanto, Sheinbaum analizaba ya la posibilidad con abogados y la Consejería Jurídica.
La presidenta evitó brindar más detalles sobre la posible salida de Gertz Manero de la FGR. En cambio, adelantó que dará más información este viernes 28 de diciembre, cuando terminen de analizar la misiva enviada por la Cámara Alta.
Mientras tanto, la mandataria aprovechó para reconocer el desempeño del fiscal, pese a años de críticas por bajo rendimiento y presuntas irregularidades. Resaltó que todavía se necesita mejorar la coordinación entre la FGR y sus homólogos estatales.


