El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que fueron encontrados muertos dos de los presuntos implicados en el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Con estos dos hallazgos, ya suman tres personas asesinadas en relación con el atentado contra el funcionario.
Ramírez Bedolla detalló que los cuerpos fueron localizados recientemente y que se trata de sujetos señalados por su presunta participación en el ataque. El primer implicado, identificado como Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de apenas 17 años, murió el mismo día del tiroteo ocurrido en el centro de Uruapan.
Casi nueve días después del atentado, el pasado lunes fueron encontrados los restos de dos personas más en un paraje junto a la carretera Uruapan–Paracho, en el municipio de Capácuaro. De acuerdo con las autoridades, al menos uno de ellos tenía tan sólo 16 años de edad.
Por otro lado, continúa la investigación sobre el actuar de policías municipales que abatieron al presunto autor material del asesinato de Manzo, lo que ha generado dudas y preocupación, debido a que, según versiones preliminares, el joven ya se encontraba sometido al momento del operativo.
Integrantes del Gabinete de Seguridad federal se trasladaron a la región de Michoacán para reunirse con el gobernador y con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo. En el encuentro también participaron productores de aguacate, quienes se comprometieron a coordinar acciones con las autoridades para combatir la extorsión que afecta a la zona


