De acuerdo con el portal Meteored, para la primera semana de junio se esperan lluvias y tormentas en la mayor parte del territorio nacional. Existiendo la posibilidad de la caída de granizo en los estados del norte del país.
Para el lunes se pronostican : lluvias y tormentas dispersas sobre los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Guerrero y sectores del Estado de México, Oaxaca y Chiapas con algunas granizadas y viento durante las tarde-noche.
El martes, las precipitaciones seguirán en estas zonas, pero aumentando la intensidad con probable granizo de 2-7 cm, ráfagas mayores a 60 km/h y probables inundaciones urbanas, incluyendo la Ciudad de México.
Durante el miércoles y jueves: aumentará intensidad y extensión de las lluvias/tormentas con fuertes granizadas, ráfagas mayores a 70 km/h y disminución de temperaturas sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Michoacán, Estado de México , Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas favoreciendo inundaciones y/o crecida de ríos.