La tarde del pasado miércoles 25 de septiembre, fue reportado un enfrentamiento armado en General Terán, Nuevo León. Los primeros informes señalan que como consecuencia de dicho enfrentamiento una docena de civiles armados fueron asesinados, pero una tarjeta preliminar de Fuerza Civil confirmó 11 personas abatidas.
De igual manera, las autoridades confirmaron el aseguramiento de seis camionetas además de que fuerion incautadas 11 armas largas, equipo táctico, cargadores de arma larga y radiofrecuencias. Hasta el momento hay una persona detenida. Si bien el reporte señala que las personas estarían ligadas con una célula criminal, no se menciona un nombre en específico.
Fuentes de seguridad señalaron a Infobae México que los agresores forman parte de un cártel con presencia en otro estado. “En el Ejido El Carrizo, en el municipio de Los Ramones se realizó la detención de Alejandro “N”, de 30 años”, detallaron las autoridades.
En total fueron cuatro helicópteros los que apoyaron desde el aire, según compartió Fuerza Civil. Una grabación compartida a través de redes sociales captó el momento en el que sobrevuela un helicóptero y ocurren intensas detonaciones.
Los uniformados recibieron el reporte de un convoy con sujetos armados que circulaba por Cerralvo con dirección a los Ramones.
Cabe destacar que no hay personal de seguridad herido tras los hechos violentos, por el momento continúan las operaciones de rastreo en la zona, la cual permanece bajo control, según reportan las autoridades. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran que el enfrentamiento habría sucedido durante la tarde, pero el informe no detalla las horas en que sucedió.
Otra de las imágenes que circuló redes sociales muestra un vehículo dañado por el fuego, así como la presencia de agentes de seguridad en el sitio.
Con información de: Infobae