Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih.- Durante la inauguración del Campus de Seguridad y Justicia del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, anunció que el proyecto ha sido reconocido con la certificación de profesionalización nivel A por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Este distintivo se otorga en función de las instalaciones de alto nivel y su alineación con el modelo nacional de policía y justicia cívica.
El comisario Salas destacó que el ISSCUU cumple con todos los estándares de calidad y seguridad requeridos, tanto a nivel nacional como internacional, para la formación de los cuerpos de seguridad.
«Este campus es una muestra de que Chihuahua capital cuenta hoy con una de las mejores instalaciones para la formación y profesionalización de los cuerpos de seguridad de todo México», subrayó.
La certificación de nivel A, explicó el jefe de la Policía Municipal, avala que el campus cumple con los lineamientos establecidos en el manual de identidad para las corporaciones de seguridad pública, lo que posiciona a Chihuahua como un referente en la capacitación de fuerzas policiales en el país. Este logro refleja el compromiso de la administración municipal con la seguridad y el desarrollo de profesionales en el sector.
Durante la ceremonia, Julio César Salas entregó personalmente el reconocimiento al alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien expresó su satisfacción por este importante logro.
El campus ISSCUU fue inaugurado este lunes con una inversión de 40 millones de pesos y cuenta con instalaciones de última generación, como una torre de entrenamiento, aulas tácticas y un gimnasio, todas diseñadas para la formación integral de policías y bomberos. Con esta certificación, el centro de formación refuerza su relevancia a nivel nacional e internacional, según destacó el mismo alcalde.