El presidente López Obrador indicó que ya comenzó a revisar el tema de su pensión, a tres meses de dejar la Presidencia.
Recordó cuando trabajó para el Instituto Nacional Indigenista (INI) de 1977-1982, donde aclaró que después de pagar al ISSSTE su cuota y tras trabajar por cinco años para el INCO explicó que desapareció su expediente.
“Pasó algo especial, como me fui después de candidato a Tabasco en el 1988 desapareció mi expediente entonces tuve que hacer un trámite especial en el ISSSTE para que me reconocieran el tiempo. Ahí van como diez, fui cinco años jefe de Gobierno 15 y ahora ya llevo cinco son 20 años, entonces por ese tiempo y por la edad ya tengo derecho a recibir una pensión del ISSSTE, pero va a ser de 25 mil a 30 mil pesos mensuales”, indicó.
Además, explicó que tiene otros ingresos recibió recursos por los libros, “lo cual tiene Beatriz Müller, ella es la que maneja esos ingresos y también los sueldos, entonces considero que con la pensión me va a alcanzar para vivir en Palenque”, dijo.
Explicó que en el caso de su esposa Beatriz, quien es investigadora, se quedará en la capital del país, no obstante, comunicó que los derechos de autor por sus libros serán para su esposa y para su hijo mejor, Jesús Ernesto.