Por: Alan Martínez
Chihuahua, Chih. – Un grupo de personas defraudadas por la supuesta financiera Aras Business Group realizaron un plantón este viernes sobre el canal y calle 25, en las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro. Los afectados cerraron la circulación en la calle Manuel Gómez Morín, bloqueando el acceso lateral a la Fiscalía.
Los manifestantes demandan una reunión personal con el Fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza, para que vele por la justicia para las miles de víctimas del empresario Armando Gutiérrez Rosas en Chihuahua. Acusan al fiscal de entorpecer los procesos necesarios para lograr la reparación del daño a su patrimonio.
El grupo llegó a la Fiscalía alrededor de las 9:00 horas y mantiene el bloqueo, esperando ser atendidos por Araiza. Los afectados expresaron la frustración con la que han cargado desde hace años, así como la necesidad de una respuesta efectiva de las autoridades.
En este contexto, el Fiscal General, César Jáuregui Moreno, enfatizó el martes pasado que el Gobierno Federal y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deben asumir su responsabilidad en los casos de fraude por empresas financieras como Yox Holding y Aras Business Group, que operan en Chihuahua y otras partes del país.
“Aquí, entre otras cosas, ya tiene que entrar la Comisión Nacional Bancaria en este tipo de asuntos y tiene que entrarle el Gobierno Federal a este tipo de asuntos que están bajo su estricta nominación”, dijo.