Carlos Lazo Reyes, CEO de Yox Holding está siendo investigado luego de que sus inversionistas denunciaron el no cumplimiento de pagos por parte de la empresa.
La compañía operaba una plataforma de inversión enfocada en el trading y las apuestas deportivas, prometiendo a los usuarios altos rendimientos.
Sin embargo, al empresario Venezolano se le acusa de haber utilizado un esquema piramidal y de haber dejado de pagar a los inversores.
Carlos Lazo, además de ser CEO de Yox Holding también ha invertido en equipos deportivos mexicanos como los Libertadores de Querétaro en basquetbol, generales de Durango en beisbol, Reds de la CDMX en futbol americano y Chihuahua FC en futbol.
Con presencia en varias regiones del país, Yox Holding basaba su modelo en apostar en deportes profesionales mediante algoritmos matemáticos, prometiendo rendimientos mensuales de hasta un 2%.
La Condusef emitió una alerta respecto a estas financieras que atraen a clientes con promesas de rendimientos poco realistas en comparación con los bancos.
Advirtió sobre los riesgos asociados a la ambición por obtener ganancias rápidas, ya que aumenta la probabilidad de caer en esquemas fraudulentos o sufrir pérdidas económicas.
De acuerdo con personas afectadas, la empresa inició una reestructura para encontrar soluciones para sus clientes, como la creación de un fideicomiso como garantía de pago, sin embargo la compañía no ha emitido mayores detalles.
El pasado miércoles 10 de enero, la Fiscalía de Jalisco realizó dos cateos con el objetivo de localizar indicios relacionados con las denuncias que se han recibido ante esa instancia, en las que se señala un fraude por más de 33 millones de pesos en contra de 59 víctimas.
Los cateos se efectuaron en un domicilio ubicado en la avenida Providencia de la colonia Providencia tercera sección y en la calle Lincoln de la colonia Arcos Vallarta en Guadalajara.
La Fiscalía informó que se han iniciado 48 carpetas de investigación por parte de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de Jalisco.