Como parte de la celebración por el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, la institución fomenta la activación física como fuente de diversión, prevención y salud
Como parte de las actividades para conmemorar el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, Pensiones Civiles del Estado (PCE) llevó a cabo una macro clase, donde los asistentes realizaron calentamiento, zumba, baile latino y relajación, en la Plaza de la Salud de la institución.
El jefe de Salud Pública, Heriberto Miranda, expresó que el ejercicio tiene numerosos beneficios para la salud, por lo que las personas adultas mayores deben realizar activación física para mantener la resistencia, flexibilidad y fuerza, con el fin de prevenir enfermedades y mantener un estado de salud adecuado.
Indicó que los beneficios de realizar actividad física como caminar, trotar, correr, yoga, nadar, bailar, contribuyen a mejorar el trabajo del corazón, fortalecer el sistema respiratorio y muscular, disminuye el estrés, ayuda a regular la presión arterial, y los niveles de azúcar y grasas en la sangre.
También se mejora la calidad del sueño y el descanso físico, la memoria, la autoestima, y el cuerpo libera hormonas de placer y felicidad que le hacen sentir bien.
Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio o actividad, se debe consultar a su médico familiar para que identifique los factores de riesgo e indique qué tipo de ejercicio puede realizar de acuerdo con su edad, sexo y enfermedades.
Pensiones Civiles invitó a los derechohabientes de la delegación Chihuahua a integrarse a las clases de yoga, zumba, danza, baile fitness, activación física, ejercicios en elíptica, entre otros, que se imparten en el Centro de Activación “Juntos por mi salud”, ubicado en el segundo piso del estacionamiento de la institución.