Con el programa “El Patio de mi Casa”, se acercan servicios de prevención a infecciones por mordeduras de garrapata
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), dio a conocer información acerca de la Rickettsia y su prevención, ya que la salud.
La Rickettsia es una infección causada por la mordedura de garrapata, estos ácaros pueden encontrarse en los patios, tiliches o incluso las mascotas. Los principales síntomas por mordedura de garrapata son:
- Nauseas.
- Dolor de cabeza.
- Dolor muscular.
- Dolor de estómago.
- Fiebre.
- Salpullido.
- Tos.
- Vómitos.
- Dificultad para respirar.
Si se sospecha haber sido mordido por una garrapata, lo recomendable es acudir a la unidad de salud más cercana.
Puede realizar distintas acciones para prevenir la Rickettsia día con día, entre ellas que revise sus prendas de vestir y se realice un autochequeo en caso de convivir constantemente con mascotas. Además, es muy importante desparasitar, revisar y bañar a las mascotas de manera frecuente, y se recomienda fumigar el domicilio, además de mantener limpio el patio y los espacios de convivencia en el hogar, podar el pasto y utilizar repelente para insectos.
El IMPAS cuenta con un programa preventivo llamado “El Patio de mi Casa”, por medio del cual el Gobierno Municipal de Chihuahua acerca servicios de prevención de la Rickettsia, como el Destilichadero, vacunación antirrábica, aplicación de garrapaticida y fumigación en las distintas colonias de Chihuahua Capital.
Las próximas fechas y colonias que serán visitadas durante el mes de abril, pueden ser consultadas, a través de la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/ImpasChihuahua.
Para conocer y contar con los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.