El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presentó este 17 de enero el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 208 casos confirmados, 275 casos por inicio de síntomas y 15 pacientes hospitalizados.
El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento fueron 14 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+7), Cuauhtémoc (+1), Camargo (+1) y Jiménez (+1).
A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 208, los cuales corresponden a los municipios de Juárez (+68), Chihuahua (+93), Parral (+13), Cuauhtémoc (+5), Delicias (+9), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+9), Jiménez (+1) y Bocoyna (+2).
El estado de Chihuahua se coloca en la posición 28 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 9.5 casos activos por cada 100 mil habitantes.
Para este martes, un total de 15 pacientes están hospitalizados por causa de este padecimiento, de los cuales 14 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 20.59 por ciento de los espacios habilitados en esta zona, y un paciente está en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 0.97 por ciento de las camas destinadas para este tipo de atención hospitalaria.
La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a seguir aplicando las medidas preventivas en sus actividades diarias, por lo que se recomienda usar el cubrebocas de forma adecuada y responsable para quienes pertenezcan a algún grupo vulnerable, así como quienes no tengan su esquema de vacunación COVID-19 completo o que no se han aplicado alguna dosis.