La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para las próximas horas, prevalece el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte de la entidad.
Estás condiciones son producto de la presencia del monzón mexicano sobre el norte del país.
Las precipitaciones están previstas a partir de las 16:00 horas, y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Este lunes 30 de junio continuará el cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias. Además, se espera viento con rachas superiores a los 55 kilometros por hora en Juárez y Janos.
La CEPC exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales ante cualquier cambio en el pronóstico. Asimismo, recomendó extremar precauciones y no introducirse a los cuerpos de agua.
En seguimiento a los efectos generados por las lluvias recientes durante la noche del sábado 28 de junio, en Riva Palacio se registró lluvia moderada cerca de las 20:19 horas del sábado sin reporte de daños mayores.
En Dr. Belisario Domínguez, a las 21:18 horas se reportó la inundación de una vivienda, incidente que fue atendido por los servicios de emergencia locales.
En Ojinaga, se notificó un vehículo varado en un cauce, sin personas lesionadas.
Las autoridades informaron que continúan con la evaluación de riesgos y atención a la ciudadanía afectada. Ante cualquier emergencia, solicicitaron llamar al 9-1-1.