La cantante y compositora Ximena Sariñana está de regreso con “Rompe”, un nuevo EP que marca un giro intenso y emocional en su carrera. La artista habló sobre esta etapa artística, su conexión con el público, su próxima gira por Estados Unidos y el reencuentro con su pasado musical a través de reversiones de temas de “Amarte Duele”.
Este material forma parte de una trilogía de EPs que narran distintas etapas emocionales y sonoras. “El concepto que lo engloba todo es lo que termina dictando cómo vas a contar la historia”, añadió.
Sariñana ofreció un showcase íntimo en El Gato Calavera, donde compartió su nuevo sonido con fans cercanos. “Me recuerda a mis inicios como músico, escenarios pequeños, cercanía con el público. Es un buen preámbulo para la gira por Estados Unidos”, dijo sobre estos conciertos que evocan el espíritu indie con el que arrancó su carrera.
Además, la artista habló de su decisión de regrabar tres canciones emblemáticas de la película “Amarte Duele”, las cuales no estaban disponibles en plataformas digitales.
“Fue por petición de mis fans, ellos me impulsaron. Es una forma de reconectar con esa Ximena del pasado, desde el contexto del presente”, señaló. La falta de los másters originales la llevó a grabar nuevas versiones, refrescando esos temas que marcaron una generación.
Ximena se siente cómoda navegando entre la nostalgia y la innovación. “Tengo una relación muy bonita con mi pasado. Es parte de crecer: ver qué cosas siguen siendo parte de mí y qué cosas ya dejé atrás”, reflexionó.