La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, cambia el color azul por el verde en los teléfonos móviles de Apple para coincidir con la imagen de marca
WhatsApp cambió el diseño de su aplicación para mejorar la experiencia de uso en la versión Android. Esta novedad, que ya está disponible para todos los usuarios, es una nueva barra de navegación de color blanco que facilita la tarea de manejar la app con una sola mano, pero, con el objetivo de ofrecer la misma estética para todas las personas que usan WhatsApp, la plataforma también quiere renovar el diseño en la versión para iOS.
La plataforma cambiará el azul por el verde para que coincida con el color de su marca, modificará la forma y los lugares donde usan el color, utilizarán el verde de forma “más intencional” para que los usuarios puedan “centrarse en las cosas que son más importante en la pantalla”, actualizará los íconos y botones en lo que respecta a la forma y color, y, por último, algunas partes de WhatsApp se verán “más espaciadas que antes”.
Por otro lado, la aplicación puntualiza que “todos los usuarios tendrán esta actualización, por lo que no es algo que puedas evitar. Si todavía no puedes ver estos cambios, puede que haya que esperar un poco antes de que estén disponibles para todos los usuarios”. No obstante, recomienda instalar la versión más reciente de WhatsApp.
La opción de volver a una versión anterior no está disponible una vez que se ha actualizado.