Westlife, el grupo originario de Dublín, que consiguió a finales de los noventa internacionalizarse fuera de Irlanda y el Reino Unido, regresó a México, y se notó sorprendido por la respuesta del público capitalino, que abarrotó un recinto que difícilmente luce lleno en distintas presentaciones de otros artistas, la Arena CDMX.
Durante su presentación en concierto, este pasado viernes 22 de marzo, los miles de fanáticos, en su mayoría mujeres, cantaron todas las canciones del grupo, como si fuesen temas que han permanecido en las listas de popularidad por años. La realidad es que canciones como “Uptown Girl”, “Swear It again”, entre otros temas, hace décadas lograron su mejor momento. Sin embargo, el tiempo no ha podido borrarlas del cariño del público en México, uno de los principales países que el grupo pop irlandés pudo conquistar a principios de la primera década del 2000, entre otros países también estuvo Japón, Australia y España.
Para Westlife, cuyos miembros actuales son Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily, cobró más importancia ver el caluroso recibimiento de su público mexicano que coreó cada tema como si fuese el último, gritando de emoción, posiblemente, recordando momentos de otros años en qué esas canciones los acompañaron.