La mañana de este domingo 15 de enero, el alcalde Marco Bonilla, su esposa Karina Olivas y sus hijos, acudieron al centro de votación ubicado en la escuela preparatoria “Maestros Mexicanos”, para elegir los proyectos inscritos en el Presupuesto Participativo e invitaron a las y los chihuahuenses a decidir por las obras propuestas que más convengan a su colonia.
Bonilla Mendoza, recordó a la ciudadanía que los centros de consulta del Presupuesto Participativo 2023, estarán abiertos hasta las 7:00 de la tarde del día de hoy y que podrán votar hasta por cinco proyectos a desarrollar en el Distrito electoral donde viven o bien, acudir a los centros de votación múltiple ubicados en la Presidencia Municipal, Plaza Galerías, Fashion Mall y Plaza Sendero, donde podrán elegir por propuestas de la colonia donde viven u otros Distritos.
Además, a los padres y madres de familia, los invitó a llevar a sus hijas e hijos a votar en edades a partir del jardín de niños. Para emitir su voto, únicamente es necesario llevar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y los mayores de edad su credencial de elector.
Puntualizó, que con el Presupuesto Participativo, la ciudadanía tiene el poder de proponer y elegir las obras que quieren y se requieren en sus colonias, ya que el Gobierno Municipal está obligado a destinar el cinco por ciento de su presupuesto anual para destinarlo a este programa. En el caso de Chihuahua Capital, se autoimpuso el seis por ciento, por lo que este año serán más de 190 millones el monto destinado al desarrollo de las obras ganadoras.