La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la posible participación del imputado Kevin Eduardo G. J., en hechos en los que un empleado del Cereso falleció y otro más resultó lesionado al igual que un menor de cuatro años de edad que los acompañaba.
El 15 de abril de 2024, las víctimas viajaban a bordo de una pick up de la marca Chevrolet, color blanco, cuando fueron interceptados por sus agresores que tripulaban tres vehículos, en las calles Catedral de Zacatecas de la colonia Predio la Cantera en la ciudad de Chihuahua, en donde les dispararon con armas de fuego.
Kevin Eduardo G. J., fue detenido horas después en la ciudad de Cuauhtémoc por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, junto con diversos imputados de nombres Emilio Fernando R. M., Héctor Jaime G. R., Raúl Octavio V. R., y América Rachel B. Z., en contra de quienes se formuló imputación en audiencia celebrada el 18 de abril y el Juez de Control decretó legal la detención.
Por medio de las investigaciones ministeriales se logró establecer que Kevin Eduardo G. J., tuvo participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que quedó vinculado a proceso.