Por más de 14 horas se mantuvieron firmes para combatir la conflagración y evitar que ocasionara daños mayores en las viviendas que circundan el inmueble de la 20 de Noviembre
En medio de un alegre y emotivo festejo, un grupo de vecinos de la colonia Pacifico entregó un reconocimiento a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como a policías municipales del Distrito Zapata por la importante labor realizada para controlar y sofocar el incendio de una maderería en la avenida 20 de noviembre y calle 26, el pasado 21 de julio.
Los colonos, organizados en un comité, mostraron su agradecimiento al Gobierno Municipal por la rápida intervención de los bomberos que evitaron se extendiera el fuego hacia las casas aledañas, algunas de las cuales presentaron únicamente daños menores por la radiación del calor.
Mencionaron además que la labor de los agentes de policía fue fundamental para apoyar en el desalojo temporal de las personas, como en el cuidado y resguardo de sus casas mientras los bomberos se dedicaron a sofocar las llamas del siniestro en el tradicional establecimiento dedicado a la venta de maderas que se prolongó por más de 14 horas.
A nombre de los ahí reunidos, el señor Omar Pacheco González, presidente del comité vecinal, dijo que los habitantes de la zona se vieron obligados a desalojar la zona porque además de la madera, se encontraba en riesgo un tanque estacionario de gas que los llamados “tragahumo” mantuvieron bajo control en todo momento y evitaron que gente malintencionada tratara de aprovecharse de la situación para sustraer algún artículo.
Durante el evento, estuvieron presentes Juan Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate, así como el policía segundo Abraham Muñoz, coordinador de distrito, acompañados por algunos de sus elementos, quienes agradecieron la entrega generosa de los vecinos y se reiteraron a sus órdenes, pues su misión es servir y proteger a la comunidad, dijeron.