Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, desplegaron un operativo para trasladar de emergencia a un recién nacido de siete días.
El paciente fue atendido en primera instancia por personal médico en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez. Sin embargo, necesita una intervención quirúrgica especializada de urgencia, por lo que fue trasladado vía aérea en una incubadora hacia el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua capital.
La aero evacuación se realizó desde el ex hipódromo de la ciudad fronteriza y para esto se dispuso del Helicóptero Bell 429 de la SSPE.
El menor arribará directamente al nosocomio, donde ya cuenta con una cirugía programada para las 18:00 horas de este mismo día a cargo de personal especializado.
Al momento, en su atención y traslado han participado 16 personas, entre médicos, enfermeros, elementos de las corporaciones de urgencias, pilotos y personal de seguridad vial
Estas acciones se llevan a cabo en coordinación, con la finalidad de garantizar atención médica oportuna para el menor de edad.