La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que realizó un operativo especial para trasladar apoyos a brigadistas forestales voluntarios que se encuentran combatiendo el incendio forestal en el municipio de Bocoyna, en la localidad de Sohuebachi.
El personal operativo de la CEPC utilizó vehículos todoterreno para llegar a las áreas afectadas por el incendio, con la finalidad de llevar los apoyos recolectados por la ciudadanía chihuahuense, instituciones gubernamentales y empresas del sector privado. Estos insumos se destinaron tanto a los campamentos como a las primeras líneas de combate contra el fuego.
Entre los apoyos trasladados destacan alimentos no perecederos y agua potable, para enfrentar las condiciones adversas en el combate del incendio. Dichos recursos son esenciales para brindar respaldo a los brigadistas forestales que trabajan arduamente en la primera línea de acción.
La CEPC resaltó la importancia de la colaboración ciudadana, el apoyo de las instituciones gubernamentales y la participación del sector privado para garantizar el éxito de estas tareas. Gracias a esta coordinación, se han logrado apoyar a brigadas voluntarias en zonas de difícil acceso y fortalecer las estrategias para controlar el incendio.
Los insumos pueden ser llevados a las oficinas de la CEPC ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar 6509, colonia Nombre de Dios, en la ciudad de Chihuahua. En Ciudad Juárez se encuentran en las oficinas de Pueblito Mexicano, así como en las delegaciones de Protección Civil en los municipios de Buenaventura y Guachochi.