Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y evitar taponamientos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, trabaja en la limpieza permanente de arroyos ubicados al norte de la ciudad.
Personal de la dependencia, efectúa trabajos de limpieza en los arroyos El Mimbre, Magallanes y otro más en la colonia Riberas; en los primeros dos, con cuadrillas manuales ya que son partes canalizadas.
En el caso del arroyo que se encuentra en la colonia Riberas de Sacramento y la colonia Francisco Villa Agrícola, se trabaja con maquinaria pesada, con el objetivo de retirar la basura, escombro y tiliches que la población deposita en el lugar.
Al respecto, Yesenia González Loera, vecina de la colonia Francisco Villa Agrícola, agradeció las atenciones brindadas por el Gobierno Municipal que atendió el llamado de limpieza en ese espacio; además, hizo un exhorto a la población a evitar tirar basura y escombro en los lechos de los arroyos.
“Agradeciendo por la limpieza del arroyo, pero además invitar a la ciudadanía a que no tire basura, para que no se taponee en la temporada de lluvias y se inunden las viviendas”, señaló la vecina.